Que ante la tragedia acontecida en el mitin de Lorenia Canavati en San Pedro Garza García, Nuevo León, con saldo hasta ayer a las 11 de la noche de nueve personas muertas y más de 60 lesionados, el candidato a la alcaldía, de Torreón por Movimiento Ciudadano Jorge Torres emitió un comunicado para anunciar la suspensión de sus actividades proselitistas en La Laguna en solidaridad con lo sucedido y con el candidato Jorge Álvarez Máynez, quién también canceló todas sus giras.
Que el presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Mery Ayup, se puso enérgico y subrayó que en Coahuila ninguno de los delitos de feminicidio ha quedado sin sentencia y que en general los delitos contra las mujeres son castigados con severidad. En los recientes feminicidios ocurridos en La Laguna, donde aparecen como víctimas Kimberly Kasumi Navarro y Silvia Carrillo, sus presuntos victimarios, Simrri “N” e Isaac “N”, respectivamente, están ya vinculados a proceso y en prisión preventiva justificada. De ser encontrados culpables recibirán penas muy severas, sobre todo en el segundo caso en el que hubo agravantes al actuar con ventaja y brutal ferocidad. A la vez, los jueces tienen la instrucción de actuar con estricto apego al debido proceso, puntualizó el torreonense.
Que hubiera sido extraño el desarrollar un acto político para Xóchitl Gálvez en Torreón como estaba programado en un principio porque el dilema para el PRI y el PAN sería a quien se subiría al estrado de los candidatos a la alcaldía, sería Román Cepeda, sería Sergio Lara o los dos. Aunque las cúpulas partidistas sumaron sus esfuerzos para llevar a Xóchitl a la alcaldía, el dirigente nacional del PAN Marko Cortés provocó la división en el tema de las alcaldías. El resultado fue que la candidata de la coalición no tuvo un cierre fuerte en Coahuila, aunque concedió entrevistas a medios laguneros. Es evidente que hay molestia en el blanquiazul por la falta de coordinación con sus aliados. No obstante, del lado tricolor hay confianza en que rendirán cuentas positivas el próximo 2 de junio a la alianza.
Que Cinthia Cuevas, candidata de Morena a la diputación por el 06 distrito electoral no se siente traicionada por su partido, a pesar de que no fue designada para contender por la alcaldía, como era su deseo. Sin embargo, dijo sentirse honrada de tener la oportunidad de acompañar a Claudia Sheinbaum de llegar ambas a los puestos que disputan. Se mostró prudente.