Que la administración de Gómez Palacio tuvo que pagar los platos rotos de la Comisión Nacional del Agua, luego que adelantaron la apertura de las compuertas de la presa para aliviar el estrés hídrico en los cultivos laguneros por el intenso sol y provocaron la inundación del poblado El Vergel sin prever la limpieza de los canales.
Que los vecinos del poblado recordaron que se les pagaba un jornal para ayudar en las labores de limpieza en el pasado, actividad que se ha dejado de hacer en el actual sexenio. El taponamiento del canal por una enorme cantidad de trastos viejos, llantas y hasta juguetes derivó el agua a las viviendas y algunas se vinieron abajo. No hubo lesionados, pero los daños materiales suman, casas caídas, infraestructura dañada, mobiliario perdido y hasta vehículos que quedaron bajo el agua, todo ello sin contar los miles de litros de agua que se perdieron y que se destinarían al riego de los cultivos.
El municipio acompañará a los vecinos de El Vergel en la presentación de denuncias por daños contra la Comisión Nacional del Agua. Con presas secándose en todo el país, que el agua se pierda por la negligencia de funcionarios debería ser castigado con la cárcel. Por cierto, soberbia como es la Comisión Nacional del Agua ni uno solo de sus funcionarios dio la cara.
Que Coahuila figura como el tercer estado más competitivo del País, de acuerdo al Índice de Competitividad 2024 publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y también es referente nacional por su mano de obra. Con semejantes datos Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila está más que feliz y presumió que los indicadores que posicionan a Coahuila en este tercer lugar nacional son la mano de obra calificada, la estabilidad laboral, el estado de derecho, la coordinación de la universidad y la industria, entre otros
Otro dato es que el Instituto para la Economía y la Paz, colocó a Coahuila como el quinto estado del país más pacífico, de acuerdo al estudio Índice de la Paz México 2024.
Que el candidato Jorge Álvarez Máynez visitará La Laguna el 21 de mayo y estará también en una universidad para presentar sus propuestas de campaña y después tendrá encuentros con la militancia en Gómez Palacio. Al parecer con este acto cierra la campaña en las plazas regionales.