Que la desbandada en el PAN de Lerdo puede incluir a Rosario Castro, quien aseguran, primero tocó puertas en la Comisión Permanente de ese partido para aparecer en la lista de aspirantes pluris a diputados federales, la incluyeron de última hora, pero en el nacional la batearon. Luego pidió en las diputaciones locales, pero su suerte fue igual, dicen que frente a esos desaires, se entrevistó con Dante Delgado y aseguran que anda coqueteando para una diputación local.
Que Jorge Zermeño no buscará la candidatura a la Alcaldía, por lo que quedan como aspirantes Sergio Lara y María Eugenia Campos. Pero “ el bueno” sería el exalcalde interino, según acuerdos cupulares estatales. Y es que Elisa Maldonado y Memo Anaya, entre otros directivos, se empecinan en mantener una alianza local con el PRI, así sea de manera disfrazada. De simular que tienen candidato propio en el caso de Torreón, seguramente el blanquiazul No obtendrá ni el 6 por ciento de los votos que tiene actualmente.
Que los colonos de la Nueva Merced que asistieron a La “Brigada Torreón siempre contigo” en su colonia el miércoles pasado tomaron en serio las palabras del alcalde, Román Alberto Cepeda, quien les deseó “feliz día del amor y la amistad”. Acompañaba al alcalde su esposa, Selina Bremer. Los asistentes empezaron a corear “¡Beso! ¡Beso!”. Cepeda se puso rojo como tomate pero así le plantó un sonoro ósculo a su señora. “Pa qué se lleva”, dijo uno de los concurrentes.
Que Gabriel Elizondo y Cristina Amezcua, fortalecerán a Miguel Ángel Riquelme Solís y a María Bárbara Cepeda Boehringer, candidatos propietarios al Senado por el PRI Coahuila.
Se sabe que, al término de las elecciones y después de haber recuperado el Senado, ambos perfiles regresarán a puestos de primerísimo nivel en la administración estatal; Gabriel Elizondo a la Atención Social y Cristina Amezcua al impulso turístico.
Que el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez, está a la caza de talento coahuilense en Europa, Asia y Estados Unidos para que ocupen las oficinas de Pro Coahuila en aquellas regiones con la tarea de atraer inversiones a la entidad, porque el mayor interés del mandatario es ofrecer a Coahuila como tierra de oportunidades económicas. De hecho, Jiménez estará encabezando giras por aquellas regiones para promover las bondades y regiones coahuilenses entre posibles inversionistas. Y la principal garantía es la estabilidad ofrecida por la seguridad. El dato ahora es encontrar los mejores perfiles para esas oficinas.