Política

TEMPLETE

Que la actual administración estatal cerrará con una inversión fuerte en materia de seguridad. “Algo nunca visto” calificó el gobierno coahuilense. Serán más de 2 mil 700 millones de pesos los que se habrán destinado a este rubro para apoyar a las fuerzas policiacas coahuilenses en patrullas, capacitación, mejora de sus percepciones salariales, tecnología, aunado a la infraestructura de seguridad que se extendió también para apoyar al Ejército Mexicano.


Que Miguel Riquelme en su gira de despedida por los municipios de Hidalgo y Guerrero, expresó a los ciudadanos que no deben tener duda que así como él se dedicó a cuidar que se mantuviera la seguridad en el Estado, Manolo Jiménez también cuidará este renglón que tantos beneficios ha traído a Coahuila, como las inversiones y los empleos.


Que mientras en el Estado de México ya soltaron algunos nombres para el gabinete, en Coahuila permanece la incógnita de quiénes sucederán, quiénes repetirán o de plano quienes tendrán que irse a su casa sin candidaturas y sin nombramientos. Impera el nerviosismo porque Manolo ha sido muy cauto y francamente cerrado en el tema. Es el primer gobierno de Coalición en Coahuila así que nadie quiere equivocarse con las designaciones. Al menos, dicen que Óscar Pimentel está operando en ese rubro, como head hunter, mientras Manolo sigue reunido con sectores para integrar un plan de gobierno moderno y acorde a lo que se viene, Tesla.

Por cierto, Pimentel es de toda la confianza de Jiménez y se asegura que será él y no Olmos, quien se quede al frente de la Secretaría de Gobierno. En dónde pudiera salir humo blanco es en la Secretaría de Cultura. Una joven promesa ligada al alcalde de Saltillo, Chema Fraustro. Sin embargo, la preocupación ante su inexperiencia está latente por aquello de que la comunidad artística y cultural es de lo más exigente y “grilla”. Nadie quiere que se pierda lo ganado.


Que el magistrado Miguel Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, celebró ayer su aniversario número 49, a dos años de terminar su gestión al frente del Poder Judicial. El lagunero Mery Ayup estará en posición de reelegirse por otros cinco años más, de tal forma que podría transitar su período simultáneamente con la gestión del gobernador electo, Manolo Jiménez, quien iniciará su sexenio el primero de diciembre, con quien ha hecho buenas migas, aunque las “buenas migas” no garantizan que pueda repetir en el encargo. Ya se verá.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.