Que el candidato de Morena a gobernador, Armando Guadiana, aprovechó este domingo la presencia en tierras laguneras de la “corcholata” presidencial Claudia Sheinbaum para expresar sus simpatías y su apoyo a la jefa de gobierno de la Ciudad de México en sus aspiraciones políticas. Es el momento de las mujeres, pero hay que saber qué mujeres, dijo Guadiana. Sin embargo, no fue muy lejos por la respuesta. El periodista, politólogo y miembro de Morena, Gibrán Ramírez, publicó en redes sociales que el año pasado Guadiana se pronunció a favor de otra corcholata, Ricardo Monreal y apenas la semana anterior lo hizo por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En entrevista con Multimedios Guadiana Tijerina, frente a la jefa de gobierno fue muy enfático en reiterar su respaldo, y hasta el de su mujer y su hija, en principio por ser una mujer inteligente y preparada. La cara de Sheinbaum fue de gran sorpresa.
Que en sus propias encuestas, el aspirante a gobernador por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía, asegura que ya superó al morenista Armando Guadiana por cuatro puntos y se ubica en segundo lugar en las preferencias electorales. No obstante, la mayoría de las encuestas siguen mandando al priista Manolo Jiménez al primer lugar, seguido de Armando Guadiana, de Mejía y del udecista Lenin Pérez, en ese orden. El petista “reconoce” que, a nueve días de que concluyan las campañas, el de la Alianza Ciudadana por la Seguridad lo aventaja por doce puntos. La mejor encuesta será la del cuatro de junio.
Que al activista por el cuidado del agua, Juan Carlos Parga, le impidieron el acceso a la rueda de prensa que en un hotel ofrecería Claudia Sheinbaum después del mitin en la colonia Sol de Oriente. Y de ello culpó al regidor morenista Cristian López, con quien por la mañana tuvo una diferencia, pues el funcionario le impidió acercarse a la jefa de Gobierno. Sin embargo, no se trató propiamente de una rueda de prensa sino de entrevistas agendadas para varios medios. El lopezobradorista de Parga dijo que era más fácil entrar a “la mañanera” de AMLO que conseguir unas palabras con la corcholata número uno del momento.