Que hay que tener mucho cuidado con los extorsionadores y defraudadores por redes sociales. Nadie se salva, por cierto. El caso más reciente es el del consejero presidente del Instituto Electoral de Coahuila Rodrigo Germán Paredes, a quien una persona por medio de WhatsApp se hizo pasar por el Secretario de Finanzas para pedirle un donativo de un millón de pesos a cambio de partidas estatales para el IEC. ¿Así o más cínicos? Paredes lejos de caer en el engaño denunció la situación y ahora se investiga al autor de tamaño embuste. Mucho ojo.
Que Durango tiene números muy negativos en rubros claves. Por ejemplo, en materia de evaluación educativa y de acuerdo a la última aplicación de la prueba Planea, esta entidad ocupó el lugar 24 de 28 entidades que fueron evaluadas. Es decir, es de los estados “sotaneros”. Y esos números lejos de mejorar, empeoran. Se supone que existe la idea desde febrero de este año de generar una reingeniería de la educación, pero francamente no se ve por ningún lado el espíritu innovador del gobierno que encabeza Esteban Villegas. ¿Cómo para cuando despega?
Que Juanito Ávalos, en su momento secretario de Turismo del gobierno duranguense, tuvo que aclarar que en sus redes publicó una foto con un diputado federal de su distrito, pero que en este momento no milita en ningún partido político y sólo respalda a quienes considera que son buenos hombres y mujeres, para cargos públicos, pero que puede equivocarse. Es una lástima que nadie lo haya fichado para ocupar alguna posición pública, pero se ve bastante cómodo en proyectos empresariales.
Que de acuerdo con el calendario electoral para el proceso del 4 de junio, el registro de candidatos ante el Instituto Electoral de Coahuila, empieza del 23 al 27 de marzo. El partido más atrasado en el proceso es Morena que aún no tiene candidato.
Que los rumores más absurdos circulan y sobra razón al ver a Armando Guadiana asistiendo a un Festival de la Carne Asada en Sabinas, pero nada de planeación de organización ni de contacto con los ciudadanos. Lo que se escuchan son pleitos y rebatingas por las candidaturas para curules para el Congreso del Estado y parece ser lo único que les interesa a los que lo rodean, sobre todo a los que van prófugos del tri.