Que de las nueve candidaturas a diputados locales que le corresponden al PRI dentro de la coalición con el PAN y el PRD, de los cuatro distritos en Torreón dos serán para el tricolor y los otros dos para el blanquiazul. Por el Revolucionario Institucional se reportan listos el regidor Felipe González y el gerente general del Simas, Lauro Villarreal, así como Isis Cepeda, entre otros (los Cepeda no sueltan la nómina). Por Acción Nacional se anotan Marcelo Torres, aunque también la quiere plurinominal
Por cierto, se menciona a Esther Quintana, como una de las posibles candidatas a diputadas. Quintana, por cierto, ya no quiere ser identificada como la “tía”. En algún momento aclaró que ella no es tía de nadie, que incursione en la política, al menos, porque todos sus colegas panistas se creían sus sobrinos.
Que lejos de pensar en respaldar a la población que depende de AHMSA el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que sí apoyará si el empresario Alonso Ancira vende sus acciones AHMSA. “Si hay un planteamiento serio que van a participar empresarios, si hay dinero fresco como dicen los empresarios, si van a invertir con empresarios responsables, si el señor decide vender sus acciones, entregar sus acciones a cambio de las deudas que tiene, nos hace un planteamiento así claro que ayudamos para que se mantenga la empresa y se fortalezca”.
Que se quedarán con las ganas los empresarios que siempre están preparados para instalar nuevos casinos, una vez que el gobernador del Estado, Miguel Riquelme, dejó en claro que hasta el último día de su administración mantendrá cerrada la puerta a este tipo de establecimientos. Así que los amantes de “las maquinitas” tendrán que seguir yendo a Gómez Palacio.
Que Ricardo Mejía Berdeja sostuvo entrevistas en la mayoría de los medios de comunicación saltillenses ayer y el discurso es consistente. “El tigre” como ahora busca identificarse, comienza su precampaña, en solitario, sin grandes figuras pues, en Monclova, Coahuila, con la militancia petista. Armando Guadiana visitó ayer Multimedios y habló de la brecha entre ricos y pobres, que a su juicio puede salvarse con un gobierno equitativo que atraiga más inversiones a la entidad.
Que Manolo Jiménez, por su parte, convocó a una gran cantidad de líderes de todos colores a su acto matutino. Ahí se vio a Verónica Martínez y a la ex primera dama de Torreón Astrid Casale de Zermeño en primera fila, rodeadas de empresarias, dirigentes de organismos ciudadanos, representantes de clubes y por supuesto, simpatizantes panistas y priistas.