Que hoy sin duda es un día muy esperado por Armando Guadiana Tijerina, Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía Berdeja y Reyes Flores Hurtado quienes participan dentro del proceso interno de Morena para la designación del Coordinador para la Defensa de la Cuatroté en Coahuila y que en ese orden de posicionamiento se han mantenido desde la primera encuesta realizada por el partido “guinda” y las restantes que se hicieron por todos lados y en las que, tres de ellos argumentaron ser los punteros.
Que los seguidores y colaboradores de cada uno de ellos están desde el viernes, prácticamente “acuartelados” en espera de los resultados que de acuerdo con la Convocatoria, deberán darse a conocer hoy en que se celebra a la Virgen de Guadalupe.
Que será interesante escuchar los pronunciamientos que se hagan por parte de los que se van a quedar fuera de la jugada una vez que se oficialice, lo que ya todos dan por hecho.
Que a Carlos Ariel Moreira se le cayó este viernes su autonombramiento como “representante del magisterio de Coahuila”. Detrás de la derrota sufrida están las clínicas del magisterio y los centros recreativos de la Sección 38 prácticamente en el abandono, desfondados, sin medicamentos unas, apenas operando los otros, en general con malos manejos financieros.
Si bien de tres secciones en la entidad, Carlos Ariel y su grupo afín retuvieron la 5, en cambio perdieron la 38 y la lagunera Sección 35. El cuestionado y muy disminuido dirigente magisterial reconoció el mismo viernes los resultados de las votaciones. Ahora bien, en el caso de la 35, los trabajadores de la educación realmente votaron en contra de la planilla que tenía el “apoyo” y de la que era integrante el dirigente seccional saliente (al fin, luego de casi siete años), Jorge Mora. El que va a todas es quien dejó su corazón en Acapulco, Ricardo Mejía, quien se apresuró a felicitar a sus “amigos” Arturo Díaz, triunfador en la 35 e Isela Licerio en la 38, se colgó la medallita y catalogó los resultados como un triunfo de Morena.
Que cada vez se vuelve más fuerte el rumor de la posibilidad de cambios en el círculo más cercano al alcalde. Hay quien anticipa la salida de titulares, como por ejemplo en la Secretaría del Ayuntamiento, de Torreón, por lo que es muy probable que en enero se tenga nuevo o nueva titular en esa área. El que hace changuitos para que sea removida la funcionaria es el director de Desarrollo Institucional, Gustavo Muñoz, quien tiene todo el año aspirando a ese cargo.