Que Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional en el país, estuvo en la ciudad de Durango y comentó que los gobiernos de coalición que trabajarán en Durango se encuentran a prueba, ya que esperan que ahora si haya presupuesto y que se recuperen los fondos que en el pasado nunca llegaron, ya que actualmente estos son importantes para la entidad. Dijo que espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le entregue lo que corresponde a Durango, que regrese los fondos para la seguridad, así como el fondo minero, ya que esta es la vocación que se tiene en la entidad.
Que para el presidente del blanquiazul, Durango con un gobierno de coalición, tiene la obligación de demostrar que el mismo fue bueno para ganar los pasados sufragios, sino que también debe de ser bueno para resolver los problemas, para gobernar sin pretextos. Indicó que el gobernador entrante debe resolver los grandes retos que hay por delante. Además, también aprovechó para mandar indirectas al gobierno federal, del cual todavía espera que no deje a la deriva a estados como Durango.
Que Shamir Fernández, el diputado federal que dejó al PRI para unirse al equipo de Ricardo Mejía Berdeja, aspirante a la gubernatura de Coahuila abanderando a Morena, se le vio triste, cabizbajo, como errante, el pasado lunes por la noche en un hotel ubicado por el bulevar Independencia, al poniente de Torreón.
Que por más que agachaba la cara, en todo momento era reconocido por quienes pasaban cerca y es que sabe el legislador ahora morenista, que su salida del tricolor no fue muy bien vista y que ahora está en el ojo del huracán, tras recibir muchas críticas de militantes del tricolor, como de Morena, quienes no terminan por aceptarlo en el partido.
Que en la toma de protesta de Lety Herrera como alcaldesa de Gómez Palacio, el que fue muy bien recibido fue Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, con quien dicen que fue mucho el trabajo que realizaron sus amigos priístas de La Laguna de Durango para que la alianza Va Por México se llevara la victoria en las elecciones del 5 de junio. Riquelme Solís estuvo acompañado de Xavier Herrera, su mano derecha, así como por los alcaldes Román Alberto Cepeda, de Torreón y Miguel Ramírez, de Matamoros. En La Velaria el mandatario coahuilense se llevó los aplausos.