Que la pasada administración municipal, de Torreón, sigue acumulando irregularidades, que pueden derivar en denuncias penales. Ahora el Cabildo, en su sesión ordinaria de ayer, rechazó las cuentas públicas de todo 2021, una vez que los nuevos encargados de la Tesorería Municipal solo encontraron 79 millones de pesos, de los 180 millones que reportó el gobierno panista. Alguien tiene que responder por el faltante, y se espera que la Contraloría actúe de inmediato.
Que la Secretaría de Gobierno de Coahuila mostró su enojo contra los gobiernos estatales del sur que no se han tomado en serio el control de los migrantes, tan solo a una semana, de la vigilancia expresa en la frontera norte, se han detenido a 85 polleros y se han rescatado migrantes procedentes de países centroamericanos. Si Coahuila puede, el resto de los estados fronterizos con Centroamérica también debería.
Que la que está en crisis es la Máxima casa de estudios de Durango, la UJED y es que entre las crisis financieras y señalamientos de corrupción que vive la institución hay un interés oculto por parte de Margarita Valdés, aquella que argumentaba que alguien movió la ballena del metro.
Resulta que la “erudita” senadora ahora quiere ser rectora de esta casa de estudios y tras bambalinas se la ha pasado haciendo travesuras para desestabilizar la institución y a su actual rector., reflexionan las autoridades.
Que precisamente la UJED fue tomada por gente del sindicato, luego de presuntas violaciones al contrato colectivo y se amenaza con tomar otros edificios, además del central, si la rectoría insiste en descontar el ISR a los trabajadores. El SAT brindaba un subsidio a la universidad, que desapareció y empezó a descontar tal cantidad para pagarla al sistema tributario, como hacen todas las empresas. No socializaron el tema y ahora enfrentan este conflicto con el sindicato. El organismo advierte que se está perjudicando a quienes menos ganan, pero es un tema que no depende de la rectoría, sino del SAT.
Que quien se sigue volando la barda con sus declaraciones es el dirigente de RSP Hugo Rosales Badillo, primero gritó a los cuatro vientos que Marina sería la tumba política de Lety Herrera, ahora en cada oportunidad amenaza y enfatiza a los duranguenses que si Morena no gana, a Durango le irá mal porque el gobierno federal sólo le mandará dinero a gobiernos morenistas. Parece que el “célebre” abogado recurre a triquiñuelas y se le olvida que constitucionalmente el recurso de la Federación llegará a Durango independientemente de quien gobierne. Este peculiar personaje hace unos meses despotricaba contra ya saben quien y su 4T, ahora es su ferviente defensor.