Que en las últimas semanas el subsecretario de Seguridad del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, se ha visto muy activo recibiendo a servidores públicos coahuilenses, simpatizantes o militantes de Morena, entre ellos el diputado federal Francisco Javier Borrego Adame; los alcaldes Tania Flores, de Múzquiz, y Emilio de Hoyos, de Ciudad Acuña; el dirigente de la UDC, Evaristo Lenin Pérez Rivera, así como representantes sociales afines a la 4T.
Obviamente, las reuniones no son estrictamente de trabajo, sino que tienen que ver con las aspiraciones del lagunero a la Gubernatura del Estado, de Coahuila. El siguiente paso del “exbebesaurio” sería realizar estratégicas visitas a ciudades coahuilenses, pues es un hecho que está muy desarraigado de su terruño.
Que el pasado fin de semana se cumplieron 15 años del accidente en Pasta de Conchos y el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador ha quedado a deber en cuanto al rescate. Tal parece que la falta de información hacia todos los interesados ha sido desigual y no hay certeza de que los plazos se cumplan para lo que queda del sexenio.
Que el que andará hoy por Torreón para presidir junto con el alcalde Román Alberto Cepeda la ceremonia por el “Día de la Bandera”, será el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Que el acto cívico se trasladó a esta ciudad de donde se transmitirá a todo el estado y estarán acompañados por representantes de autoridades civiles y militares. Ya para el mes de marzo y conforme se sostengan a la baja los indicadores en los contagios, sigue firme el plan de reanudar al 100 por ciento las clases presenciales en la entidad. Lo que no cambia será el uso de cubrebocas y todos los protocolos sanitarios.
Que los voceros de la alianza PRI-PAN-PRD para el gobierno de Durango vienen manejando un mensaje de unidad para darle mucha confianza a los dirigentes nacionales de que no hay arreglos en lo oscurito para entregar el estado a Morena, como se venía rumorando en los pasillos, después de un supuesto convenio “terso” con el gobernador, para una transición. Pareciera que ahora sí hay convencimiento de que se puede ganar el 05 de junio. Ahora sí se la creyeron Marko, Chucho y Alito, según comentaron muy en corto.