Que los morenistas no paran. En Ciudad Victoria se reunió el delegado de Gobernación, Ricardo Rodríguez, hijo del ex procurador Jaime Rodríguez Inurrigarro, con el diputado federal Erasmo González, los legisladores locales electos José Braña, Úrsula Mojica y Vital Román y el diputado saliente Roque Hernández. ¿Habrá sido la consulta popular contra los ex presidentes el tema sobre la mesa?
Que no hay consenso en el priismo tamaulipeco para ir a la alianza con Acción Nacional. Ayer se llevó el tema a una discusión en redes sociales, donde Benito Sáenz Barella, ex candidato a la alcaldía de Reynosa, dijo no querer aliarse con el partido más rechazado en Tamaulipas y comprometido a entregar el estado. Fuertes declaraciones.
Que en el Partido de la Revolución Democrática también hay renuencia, porque Jorge Sosa Pohl preferiría ir a una coalición con el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, lo que jamás va a suceder por las diferencias históricas e irreconciliables que se tienen.
Que las malas noticias no terminan para los panistas que mordieron el polvo el 6 de junio, pues ahora enfrentan una sanción del Ietam por mezclar la religión con la política. Lo bueno para Yahleel Abdala y Miguel Almaraz, ex candidatos a las alcaldías de Nuevo Laredo y Río Bravo, es que el tema no tocará sus bolsillos, es solo una amonestación pública pero, eso sí, se dará vista a Gobernación.
Que en el partido Morena también se cuecen habas, porque ahí el árbitro electoral sacó tarjeta roja por usar símbolos de programas federales en plena campaña política. El sancionado es Alfredo Castillo Camacho, quien fuera candidato a la alcaldía de Tula, aunque no le sirvió de mucho hacer trampa, porque le ganó el panista Antonio Leija 3 a 1.
Que salió del horno otro paquete de pluris en cabildos. En la tierra de Cuco Sánchez el PAN tendrá tres regidurías, mientras el PRI, PRD, MC y PES agarraron una cada uno. Los azules son María de los Ángeles Castillo, Sergio Valdez y Roxana Camacho. El resto, Érika Jannet Moreno, Leticia Barrios, Brittanya Bache y Julia Mancilla, en ese orden. _