Que al parecer César Verástegui Ostos anda muy enfocado en la operación cicatriz dentro del PAN en Tamaulipas y combina parte de su trabajo como secretario General de Gobierno con la de organizar a la estructura, ver los puntos flacos en municipios donde fueron derrotados hace casi un mes y levantar el barco en pocos meses de cara a la elección del 2022.
Que la preocupación entre muchos militantes azules no es el tiempo, sino la insistencia de varios personajes quienes fungieron como operadores políticos y resultaron un fracaso, algunos provenientes del PRI como otros en la frontera a quienes la soberbia los invadió, sin olvidar la mala gestión de Luis René Cantú. Con todo eso debe lidiar “El Truco” en estos meses.
Que en el marco de la reunión con ex candidatos morenistas ganadores de las elecciones en la región huasteca, efectuada en Tampico este fin de semana, el titular de la Unidad de Administración de la Secretaría de Economía, Héctor Garza, no descartó sus intenciones de otra vez ser candidato a gobernador, aunque tampoco “se va a estar apuntando”.
Que como una vacilada tomaron en el priismo tamaulipeco las palabras de Carlos Morris Torre para dirigir al Comité Directivo Estatal, pues al sobrino de Rodolfo y Egidio Torre Cantú le faltan muchas tablas para la encomienda y no tiene el respaldo de la mayoría de los (sobrevivientes) personajes importantes. Su intención parece ser buena, pero está solo.
Que por cierto, Egidio ya anda en el radar del controvertido Alejandro Rojas Díaz Durán, pues asegura pondrá una denuncia por el presunto desfalco de recursos públicos del ex gobernador (y último) del PRI.
Que la renovación de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas parece ir en serio. Ese fue uno de los mensajes del dirigente interino Gustavo Cárdenas en su visita a Tampico y Ciudad Madero para reconciliarse con ex candidatos pero, sobre todo, pedirl el apoyo al proyecto del victorense Arturo Díez Gutiérrez. Con ello, señalan, ya no lo veremos en la boleta el próximo año. _