Que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reconfirmó a César Verástegui Ostos en la conversación para la sucesión gubernamental en Tamaulipas este viernes, al hacerle mención durante la jornada asistencial realizada ayer en Casas. “Lo van a escuchar mucho”, dijo el mandatario, mensaje que corrió como reguero de pólvora por todo el estado.
Que parece desde Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria dictaron línea sobre El Truco, luego de ser mencionado en la última semana como el hombre capaz de poder hacerle frente a Morena el próximo año. Por lo pronto, aún sin concluir el proceso de Ayuntamientos y Congreso, se calienta la renovación del Ejecutivo estatal, sobre todo en las filas azules.
Que morenistas tamaulipecos andan en Palacio Nacional aunque para cuestiones distintas. Mientras el superdelegado José Ramón Gómez Leal presumía en sus redes sociales una foto con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, el regidor de Tampico Víctor Hugo Peñaloza llevó peticiones sobre personas desaparecidas, becas, Infonavit y encarcelamientos injustos.
Que ahora sí van a desquitar su sueldo los magistrados del Trieltam, pues tienen que deliberar al menos 85 recursos de impugnación que llegaron a su cancha, luego de que muchos de los perdedores de la elección del 6 de junio no se resignan a aceptar con dignidad su derrota. Los ojos están puestos ahora sobre el Tribunal Electoral de Tamaulipas que dirige Blanca Hernández.
Que el secretario de Educación, Mario Gómez, no da su brazo a torcer, pues mientras que el dirigente de maestros Rigoberto Guevara prefiere hacer como que la virgen le habla en vez de pronunciarse sobre el tema, el funcionario dijo este viernes que el plan de volver a las aulas en agosto está firme... aunque algunos profesores aseguran que no es cierto.
Que al PRD le fue como en feria en los pasados comicios y todavía se pone sus moños. Para el dirigente del sol azteca, David Valenzuela Arroyo, quien pretendía meter a su hijo como diputado plurinominal, es mejor ir solos a la lucha por la gubernatura que en una alianza con el PAN y el PRI. Él piensa que la coalición debe ser con la izquierda; pero si le dan la orden, tendrá que hacer de tripas corazón. _