Que de forma privada, el líder moral de Movimiento Ciudadano Dante Delgado se reunió con candidatos en la zona sur de Tamaulipas. Lo acompañaron el dirigente interino Gustavo Cárdenas, los coordinadores Edgar Treviño y Mauro Reyes, más los postulados Carlos Pérez, Daniel Dan, Iris Agundis, Carlos Puente, Óscar Lacio, Dorita Castillo y América Sandoval.
Que dentro de los últimos eventos de campaña, el panista Ciro Hernández congregó a más de 20 mil altamirenses en un acto donde refrendó sus planes de gobierno enfocados en economía, apoyos sociales y obra pública. Con lo anterior, pone fin a la actividad proselitista donde recorrió todos los rincones de la llamada urbe industrial en cerca de seis semanas.
Que a su vez, el joven candidato del PAN a diputado local por el Distrito 20, Carlos Fernández Altamirano, también puso punto final a los recorridos donde levantó entre los maderenses una notable impresión por sus propuestas legislativas y la manera como desarrolló su campaña, muy diferente a lo acostumbrado entre los votantes de la ciudad.
Que quien también cumplió con su estrategia para pedir el voto fue Jaime Turrubiates Solís, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Madero. Tras 45 días de caminatas, reuniones con la iniciativa privada, colegios y sociedad civil, el empresario espera con mucho ánimo, al igual que los militantes de Acción Nacional, el domingo 6 de junio.
Que profundamente molesta, Carmen Lilia Canturosas dio a conocer que su representante ante el INE, Álvaro Morales, fue golpeado luego de acudir junto con el personal electoral a fiscalizar el cierre de campaña de Yahleel Abdala. El hombre terminó en el hospital, sin celular ni cartera y la morenista llamó vándalos a los panistas, al tiempo en que los responsabilizó de cualquier cosa que les pase.
Que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo ayer que está trabajando con los órganos electorales para que el domingo la gente pueda ir a votar en santa paz. Seguramente ya el estado se puso al corriente con el Ietam, luego de un atraso en el pago de partidas del pasado mes de mayo que tenía al INE algo inquieto. _