Que con la Sonora Santanera que viene a cerrar la campaña de Armando Martínez, Julión Álvarez con Olga Sosa, el Grupo Pesado con Chucho Nader y Ulises el Calamar Electrónico con Jaime Turrubiates, los candidatos del sur darán este domingo el último estirón. Por el norte, Ivett Bermea puso ayer a bailar a los potenciales votantes con La Original Banda El Limón y Lalo Gattas con Los Kumbia Kings, en tanto que Mario López ofrece este domingo a Los Herederos de Nuevo León.
Que quien tendrá un cierre de campaña muy original este día en la Plaza de la colonia Hipódromo es la candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Madero, Mishel Doratto, pues ofrecerá el Show Drag, algo nunca antes visto en un cierre proselitista. Evento por cierto, donde no faltará la seguridad, pues ella es una de las contendientes blindadas por el Ietam.
Que “vamos a liberar a Tamaulipas de los gobiernos corruptos y en Reynosa llegará la transformación de la mano”, dijo el dirigente de Morena en Reynosa, Mario Delgado, al respaldar a Carlos Peña Ortiz, cuya madre es la alcaldesa de esa ciudad fronteriza, que el dirigente de Morena mete en la misma olla de gobiernos que quieren echar.
Que este sábado la senadora Lupita Covarrubias dijo haber pensado que hasta ahí llegaba cuando se les emparejaron los hombres en una carretera de Matamoros. La morenista tampiqueña insiste en que no fue un montaje y que pese a todo no tiene miedo ni se va a dejar intimidar. Hay que recordar que ella iba en la parte trasera de la camioneta donde viajaba Mario Delgado.
Que otras dos candidatas de Fuerza por México se quitaron la máscara y pidieron públicamente el voto para Morena. Rosa Pérez y Diana Rojas, aspirantes a la diputación local en los distritos 1 y 2 de Nuevo Laredo, no tuvieron empacho en levantarle la mano a Carmen Lilia Canturosas. Lo dijo Manuel Santillán en días pasados, el partido es pro-4T, aunque a su dirigente en Tamaulipas Yadira Cepeda, no se le ve tan convencida.
Que se había anunciado la visita a Tampico de Dante Delgado y Jorge Álvarez Máynez para arropar a los candidatos de Movimiento Ciudadano en su cierre de campaña, Carlos Pérez, América Sandoval y Daniel Dan, pero finalmente no llegaron. La disidencia tenía listo todo un recibimiento para los dirigentes.