Que muy poco se sabe acerca de la visita de Mario Delgado Carrillo a Tamaulipas. Los rumores se dispararon durante este martes: unos dan por un hecho su presencia pero sin una agenda definida; en tanto otros, principalmente los adversarios, aseguran el dirigente nacional de Morena se rajó a la mera hora. Falta quien confirme o deseche estos “asegunes”.
Que el trabajo encomendado a Sergio Guajardo como delegado del PRI en Altamira pasa peor que su gestión como dirigente estatal hace tres años, razón principal de la salida de militantes y figuras, hoy dentro del proyecto del panista Ciro Hernández Arteaga. Varios tricolores en la urbe petrolera le advirtieron sobre su desempeño a Edgar Melhem. Ni así escuchó.
Que sobre los cierres de campaña, se adelantó, varios candidatos van a tirar la casa por la ventana y traerán artistas o agrupaciones con “mucho arrastre” entre la ciudadanía en general, mientras otros de la zona sur del estado ya confirmaron día, hora y lugar de su evento; aunque referente al encargado de poner el ambiente, se vieron “demasiado austeros”.
Que la directora de Conagua, Blanca Jiménez, se despidió este martes de sus subordinados en una conferencia virtual, pues deja el cargo el 31 de mayo para irse de embajadora, algo que ya estaba anunciado desde hace tiempo; pero aún así se anunció que vendría a recorrer el Camalote para atender la crisis de agua en el sur de Tamaulipas lo que, por lo visto, ya no hará.
Que en los últimos días ya se le está viendo más actividad al candidato del PAN a la diputación federal en el 07 distrito, Joaquín Hernández Correa, aunque se ve difícil que pueda recuperar el tiempo perdido, a una semana de que concluyan las campañas proselitistas.
Que este miércoles hay sesión en el Congreso del estado, así como en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tribunas donde sin duda, volverá a generar polémica el tema del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a poco más de una semana del proceso electoral del domingo 6 de junio. _