Que reclamos desde sus correligionarios priistas se han llevado los diputados locales Copitzi Hernández, Olga Garza y Florentino Sáenz, tras impedir con su voto en la sesión del pasado viernes en el Congreso del estado el desafuero al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quejas de las cuales, trascendió, no lograron esconderse.
Que el dirigente estatal Edgar Melhem Salinas primero se quejó en público desde su cuenta de Twitter y posteriormente con cada uno de los legisladores. En la misma plataforma se expresaron el ex presidente Sergio Guajardo y el aspirante a la alcaldía de Reynosa Benito Sáenz. “Que las instancias judiciales determinen lo que corresponda”, coincidieron.
Que por otro lado, en las próximas semanas el parlamento estatal debe definir el próximo periodo de la nueva administración estatal, pues deberá quedar establecido el tiempo de gestión antes del siguiente proceso, el cual a finales de septiembre arranca el Instituto Electoral de Tamaulipas. Sigue la duda de dejarlo en dos, cinco o de nuevo por seis años.
Que vaya sesión maratónica se alista para este mediodía en el Tribunal Electoral de Tamaulipas. Son 201 expedientes, la mayoría expuestos por militantes de Morena donde el detalle, el denunciado no es la Comisión Nacional de Elecciones, sino el árbitro electoral, es decir, el Ietam. Figura en dicha lista el ex alcalde de Altamira Pedro Carrillo Estrada.
Que tras el caso de Francisco “Batata” Rocha, el Partido Verde en Tamaulipas vuelve a apostarle a otro ex futbolista, Eduardo Rivera, para la diputación local por el Distrito 15. Apodado como “Willo”, llegó a militar en las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Que el regidor en Tampico Néstor Luna anda muy metido con los panistas, pese a seguir oficialmente en Movimiento Ciudadano, partido donde todavía milita de acuerdo con los registros. Incluso, sin hacer nada por la causa naranja, aseguran que el 7 de junio continuará presentándose como edil del instituto político al cual no le aporta nada. _