Que cierto alivio existe en un amplio sector del panismo tamaulipeco al ver en operación a César Verástegui Ostos de cara a las elecciones donde el mayor interés, trascendió, se encuentra en mantener y ganar más alcaldías como conservar la mayoría en el Congreso. Para otros, llega tarde a recomponer muchas cosas y es su principal reto con poco tiempo de margen.
Que el registro de aspirantes de Morena a las diputaciones federales por los nueve distritos en el estado, afirman, es definitivo, pues de ellos saldrán los postulados finales en febrero próximo. En Tampico causó expectación no ver a Olga Sosa, lo cual se dice le abre dos futuros caminos: pelear una plurinominal o agarrar la bancada (o el control total) en el Parlamento estatal.
Que a expensas de confirmar la equidad de género en Nuevo Laredo como en Tampico, los precandidatos priistas al Congreso de la Unión quedan, de ese orden del 01 al 09: Mónica Garcia o Ramiro Ramos, Dinorah Guerra, Martha Jiménez, Yanin Garcia, Enrique Cardenas, Sigifredo Peña, Joel Barragán, Gina Barrios o Alex Rubio e Ingrid Ortiz.
Que en política unos llegan y otros se van. En Movimiento Ciudadano el dirigente interino Gustavo Cárdenas, en gira por Tampico, recibió a la ex perredista América Sandoval, mientras en Ciudad Madero Alfredo Salim Gómez, quien estaba dentro del comité local, fue elegido como el nuevo director de Deportes por el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Que en dicho municipio, el Sindicato de Trabajadores (Sutsha) realizó su primer asamblea del año y convivio. En los terrenos de servicios públicos se efectuó el acto encabezado por el líder Azael Portillo, donde hubo entrega de un centenar de roscas de reyes enviadas por Adrián Oseguera Kernion para los empleados del área.
Que por último, ya se cocina un encuentro entre Jaime Turrubiates Solís con Carlos Fernández Altamirano, cuyo fin es consolidar el proyecto panista en la urbe petrolera en la siguiente campaña. El mensaje, se adelantó, es ir unidos para la futura contienda. _