Que por un lado, el pastor legislativo en Tamaulipas Gerardo Peña Flores le dio la bienvenida formal a la ex priista Yahleel Abdala como nueva integrante del Grupo Parlamentario del PAN, aunque se formalizó a través de las redes sociales. Falta si el tiempo le alcanzará para que la neolaredense se integre a los trabajos, pues actualmente está la Permanente en funciones.
Que no todo fue miel sobre hojuelas para la ex legisladora tricolor, pues ya comenzaron varios grupos al interior de Acción Nacional en la frontera tamaulipeca a rechazar a la nueva integrante, bajo el argumento de “no permitir el arribismo”. Varias cuentas surgieron a señalar que “existen mejores cuadros dentro del partido para aceptar externos”.
Que para cerrar con este tema, aseguran la más feliz de todas y todos es la morenista Carmen Lilia Canturosas, pues con la opción de ser la candidata a la alcaldía, menciona se va a llevar de calle la elección del 2021. Su ventaja sobre Yahleel, presume la también integrante de la LXIV Legislatura, es “tener mejor trabajo en territorio”. Ya veremos en la campaña si es cierto.
Que si le empiezan a analizar más los priistas tamaulipecos, entre sus filas (todavía inscritos en el padrón) existen varios “traidores”. En esa lista se ubica Edmundo García Román, dirigente de la CTM, además de Guadalupe González Galván, operadores para el panismo pero sin renunciar al Revolucionario Institucional.
Que la 4T y el Gobierno de Tamaulipas reactivaron el pleito en plena época navideña, ahora por lo acontecido con el apagón registrado la tarde del lunes. Funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad señalan se originó por un incendio en una línea de transmisión entre Victoria y Güémez, a lo cual respondió el titular de Protección Civil Pedro Granados era falso.
Que muy poco se ha visto de los nuevos partidos, no sólo para conocer a sus potenciales candidatos a cargos populares, sino en ayuda a sectores vulnerables de los municipios tamaulipecos. Están demasiado dormidos. _