Que el mensaje del dirigente interino de Morena Alfonso Ramírez Cuéllar, en su visita ayer a Ciudad Madero fue claro: las opciones de reelección de alcaldes, diputados federales y locales elegidos en procesos electorales anteriores es una realidad, avalada en sus estatutos, lo cual le pone sabor a los próximos meses cuando venga el proceso rumbo al 2021.
Que acompañado de Enrique Torres Mendoza y parte de la directiva tamaulipeca, además de la legisladora del Congreso estatal Leticia Sánchez Guillermo, no reparó en reconocer la labor de los presidentes municipales emanados de su partido, sobre todo Adrián Oseguera Kernion, al afirmar que el munícipe pone el ejemplo en gestión de un Ayuntamiento a nivel nacional.
Que vaya berrinche hizo el ex alcalde Guadalupe González Galván cuando se le preguntó si tenía en su posesión el antiguo kiosco de la plaza maderense Isauro Alfaro, lo cual contestó con una mentada con corte de manga incluida. Al ahora cercano al panismo (aunque todavía tiene su militancia en el PRI, según los registros) no le agrada hablar del asunto.
Que Héctor Garza González también anduvo este viernes por el sur del estado. El ahora colaborador de Olga Sánchez Cordero en la Secretaría de Gobernación se reunió con un grupo de allegados, en lo que denominó un reencuentro con su gente. El mensaje que posteó en redes sociales fue “no hay que decir adiós a la esperanza, tamaulipecos unidos por una misma causa, México”, palabras que fueron vistas con lupa por sus opositores.
Que su presencia se da, luego de que el director de Radio, Televisión y Cinematografía, Rodolfo González Valderrama, aceleró su activismo en las plataformas digitales, y Ricardo Monreal la promoción de su gallo tamaulipeco para los retos electorales que se avecinan.
Que si algo tiene el coronavirus es que agarra parejo, no se anda fijando en colores y sigue contagiando a los políticos, probablemente porque no hacen caso de la sana distancia y se resisten a quedarse en casa. Ahora fue el diputado local por Pánuco, Rodrigo García Escalante, quien anunció haber dado positivo al covid-19 y tener, ahora sí, que guardar reposo en su hogar. _