Que en la conferencia mañanera le preguntaron a Andrés Manuel López Obrador sobre Susana Prieto Terrazas; admitió no es un tema de su competencia, pero dijo que pediría a la secretaria del Trabajo conciliar.
Que por cierto, Luisa María Alcalde es una autoridad laboral mal vista por el sector obrero maquilador de Matamoros, porque la STPS nada ha hecho por defenderlos; a la abogada detenida en algún momento se le achacó una sociedad con el papá de la funcionaria, versión que Prieto negó.
Que los exhortos enviados por el Congreso del estado a la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez en la última sesión, afirman tanto en Ciudad Victoria como en la frontera, son el ultimátum a la munícipe panista para definir de qué lado va a trabajar hacia el 2021; es decir, si se queda en los azules o por completo se inclina hacia Morena.
Que esto tiene muy ocupados a los cabecistas, pues en todo el estado arman su equipo ante la contienda en puerta; sin embargo, el entendimiento entre Maki y el superdelegado José Ramón Gómez Leal hace que las baterías se pongan en esta zona. La presidenta municipal no se quedó callada y en redes sociales les dio su explicación a cada cuestionamiento de los diputados.
Que la regidora maderense por el PRI Elvia Bayardo se nota que definitivamente ya no quiere saber nada de la situación económica y de organización del partido en la urbe petrolera, aunque muchos allegados afirman no es por su voluntad. Aseguran recibió un mensaje desde la sección 1 del Sindicato Petrolero de hacer caso omiso a todo lo que le pidan del tricolor. ¿Será que es eso?
Que mientras el dirigente de la sección 1 del Sindicato Petrolero en Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, se da vuelo tomando fotos donde se dice ocupado en cuidar la salud de los trabajadores ante el riesgo de covid-19 en refinería, el número de contagios y muertes en instalaciones de la empresa productiva del Estado van en aumento en el país. _