Que muy frío se vio el saludo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dio a su secretario General de Gobierno César Verástegui, el pasado sábado en el Polyforum de Ciudad Victoria, a donde acudió el mandatario a dar su cuarto informe al frente de la administración estatal. Aunque fugaz, el detalle no pasó desapercibido para los observadores políticos.
Que luego de la obra del quiosco en el centro de la ciudad, próximamente iniciará la reconfiguración de la plaza Isauro Alfaro. Acción aplaudida y reconocida por empresarios y ciudadanía a favor del alcalde Adrián Oseguera Kernion. También le reconocen al munícipe maderense mantener en pleno desarrollo a la urbe petrolera.
Que Mercedes del Carmen Guillén Vicente se reintegra a la función notarial. Y es que la ex senadora había pedido licencia en sus actividades para precisamente tener este cargo público, pero una vez que lo terminó decidió volver a pedir la fiat y ejercer en Tampico.
Que el senador Américo Villarreal Anaya le mete el acelerador para involucrarse en temas concernientes a Tamaulipas. Aprovechó la decisión del gobierno estatal panista de no adherirse al Insabi para recordarle a las autoridades su obligación de atender a los pacientes, otorgarles medicamentos y tratamientos. Todo sea por ganar el reflector.
Que en la asamblea de Movimiento Ciudadano efectuada en Monterrey el pasado fin de semana, donde estuvieron el dirigente estatal Gustavo Cárdenas y todos los coordinadores en Tamaulipas, se finiquitó el acuerdo de ir solos en la elección del 2021. Por la zona sur acudieron los titulares Edgar Treviño de Tampico y Mauro Reyes de Ciudad Madero.
Que hoy habrá sesión en el Congreso del estado y se pasará al Pleno el dictamen para exhortar a la SCT no solo a que ya repare el puente roto de Altamira, sino también que se dé una explicación de por qué no se ha hecho hasta el momento. Como se recordará, esta obra se realizó en el gobierno panista de Felipe Calderón, siendo gobernador Eugenio Hernández Flores. _