Que la Goan viajó a Tamaulipas para respaldar al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y ahí estuvieron sus homólogos de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Durango, José Rosas Aispuro; Guanajuato, Diego Sinué; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González, y Yucatán Mauricio Vila Dosal. Además pasó lista de presente, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.
Que la 4T rectificó y esta vez ya no envió al informe de gobierno a un funcionario de tercer nivel. En representación de Andrés Manuel López Obrador llegó el coordinador de asesores de la Presidencia de la República Lázaro Cárdenas Batel, con quien el gobernador dijo haberse reunido en varias ocasiones.
Que otro que corrigió la descortesía política del año pasado fue el senador de Morena, Américo Villarreal Anaya. Desde otro frente, aplaudían a Cabeza de Vaca los panistas Julen Rementería del Puerto, Mariana Gómez del Campo, Salvador Vega Casillas, Javier Lozano y Roberto Gil.
Que el diputado Miguel Gómez Orta destacó los cuatro años de labor del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y los logros en materia de seguridad, los cuales han dejado inversiones en zonas como Altamira y el posicionamiento de los destinos turísticos a niveles nacional e internacional.
Que el tampiqueño Rodolfo González Valderrama, director general de Radio, Televisión y Cinematografía del Gobierno Federal, sigue participando en conferencias sobre periodismo en diversos puntos del estado en donde sin duda busca proyectar su interés por ser candidato a gobernador por Morena.
Que Edgar Melhem festejó en la tierra de Rigo Tovar a las mujeres priistas, donde en compañía de la secretaria general, Mayra Ojeda, dio reconocimientos por trayectoria política y se impartió un seminario de liderazgo. Matamoros es una apuesta del tricolor dados los pobres resultados del morenista Mario López. En los casos de Reynosa y Nuevo Laredo ni lo intentan.