Que las visitas del alcalde de Tampico Chucho Nader a la Ciudad de México continúan. En esta ocasión, le tocó conocer la operación del Acuario Inbursa, propiedad de Carlos Slim, acompañado de los secretarios Antonino Alonso y José Schekaibán; el munícipe platicó con directivos del complejo y les externó sus planes de tener un centro similar en el puerto.
Que la designación de Humberto Rangel como consejero del Instituto de Transparencia en Tamaulipas no cayó muy bien en varios de los militantes verdes, pues afirman causó hasta envidias. Quien fuera su diputado local en la anterior legislatura pero renunció al partido logró más acuerdos con el gobierno panista, algo que ex líderes no pudieron conseguir.
Que dicen que una de las cosas que le achacan los priistas a Roberto Brondo es que en pasadas campañas electorales jaló con candidatos de otros partidos políticos; por ejemplo, en la más reciente no ayudó a Astrid Lattuada ni a Ricardo Garza Narváez, pues su gallo para la diputación local por Tampico era el panista Mon Marón, de quien es muy amigo. Por cierto, en su grupo de amistades está también un sobrino del ex alcalde de Tampico Óscar Pérez Inguanzo.
Que tuvo su primera reunión de trabajo Edgar Melhem con el comité de financiamiento del PRI que preside Salvador Treviño Salinas y en el cual Patricia Araujo de la Torre es secretaria, para ver cómo se va a pedir a los militantes que aporten y de qué manera se van a rendir cuentas para no ser sancionados por el árbitro electoral, pues en ese tema les ha ido como en feria.
Que a propósito, el caso de Elvia Bayardo y su negativa a aportar dinero al PRI en Ciudad Madero, es otro de los casos donde la secretaria general Mayra Ojeda lidia para conseguir recursos en la restructuración de los comités municipales en la zona sur. Lo mismo sucede en Tampico y Altamira donde los ediles, además de no querer aportar, se hacen los ofendidos.
Que sigue dando noticias viejas el superdelegado de la 4T, José Ramón Gómez Leal: ahora se fue a hacer un video al “puente roto” de Altamira para anunciar que hay recursos aprobados para su reparación, lo cual se dijo desde el año pasado. _