Que los priistas reunidos en el rancho de Édgar Melhem le pidieron a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” que el partido arranque en cuanto comience el año la lucha por la gubernatura de Tamaulipas, ya que sus prospectos tienen que dejarse ver con tiempo por la ciudadanía y que no les pase lo que en 2016, que a Baltazar Hinojosa lo lanzaron tarde y con resultados desastrosos frente un adversario que llevaba años con su oferta de cambio.
Que la llegada del riobravense al tricolor mantiene el eco en las reacciones de priistas cercanos y muy lejanos al partido. Hubo quienes se olvidaron de su bandera actual como Rigoberto Rodríguez de Encuentro Social, quien en redes sociales felicitó al de la frontera por dirigir el tricolor. Sin decirlo abiertamente, algunos morenistas se congraciaron con este hecho.
Que no se sabe qué tanto colaborará Mariana Rodríguez Mier y Terán en el nuevo proyecto del PRI, pues la diputada federal plurinominal no acudió al acto efectuado el domingo; otros como Sergio Villarreal lo hicieron a distancia (por Twitter felicitó a Melhem) y se pusieron a las órdenes de la nueva directiva.
Que Alejandro Rojas Díaz Durán destapó en un video a Rodolfo González Valderrama, de quien dijo, fue compañero de estudios de Ricardo Monreal y camina con Andrés Manuel López Obrador desde hace más de 20 años. Dice que es la apuesta para rescatar a Tamaulipas y pintarlo de guinda y pidió que no se confundan porque ningún superdelegado va a ser candidato. Pues flaco favor le hace al titular de RTC, porque AMLO dejó claro que ningún servidor público en funciones iba a andar metido en proselitismo.
Que los regidores de Tampico no se ponen de acuerdo para decidir quiénes acudirán en los últimos días del año a la Presidencia Municipal y atender las peticiones ciudadanas. Eso sí, apenas les entreguen los aguinaldos y se irán de vacaciones, algunos con planes fuera del puerto.
Que en Ciudad Madero, el ausentismo es el peor de los tres municipios. _