Que la detención de Genaro García Luna en Texas no es el único tema donde se involucra al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Recordemos aquel diciembre de 2010 cuando vino a inaugurar el “puente roto” en Altamira, el cual se gestionó y ejecutó durante su administración y posteriormente le salieron tantas fallas que casi lo hacen escombro.
Que mientras la 4T decidió hacerse cargo de su reparación (a ejecutarse en 2020), en Tamaulipas recuerdan este caso a Calderón. Por cierto, panistas del estado, dentro y fuera de los Vientos de Cambio, le piensan más de dos veces para sumarse a “México Libre”, nuevo partido político que organiza junto a su esposa Margarita Zavala.
Que la zona centro no se quedó fuera de tener el letrero “Yo Amo a Tampico”, inaugurado anoche en la plaza de Armas por el alcalde Chucho Nader, estructura que se suma a los atractivos de la ciudad en las vacaciones navideñas. Secretarios y directores se dieron cita, así como los regidores, estos últimos llamados para sesión esta mañana.
Que Mauricio Guerra está convertido en un serio problema para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues la distancia con empresarios tamaulipecos la marcó el subsecretario de Finanzas. Esperaban tras la salida de Arturo Soto de dicho cargo tener una mejor atención, pero a unos meses la relación es peor a la de su antecesor.
Que aunque serán “vacaciones”, los legisladores tamaulipecos planean muchas actividades, reuniones y encuentros con sus respectivos partidos en la siguiente semana. De todos, quien puede ser llamado en el Senado a sumarse a los trabajos de la Comisión Permanente es Lupita Covarrubias, al designarse suplente de su compañera Mónica Fernández.
Que si no hay cambios de último momento en sus respectivas agendas, Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, presidente y secretaria General del CEN del PRI respectivamente, estarán mañana en la toma de posesión de Édgar Melhem y Mayra Ojeda, designados en fórmula para hacerse cargo del Comité Directivo Estatal en Tamaulipas. _