Que hay optimismo en el PRI porque Yahleel Abdala no llegue a diciembre, el bloque opositor a ella está moviendo todos los recursos a su alcance, para que en diez días se publique la convocatoria para renovar al Comité Directivo Estatal del tricolor, de ser así los días de la neolaredense al frente de su partido estarían contados, pues para fines de noviembre habría nueva directiva.
Que luego de que varios se echaron para atrás, se espera ahora una “pelea” de tres, aunque muy dispareja si nos vamos a las armas que trae cada quien: Edgar Melhem Salinas, Tomás Gloria Requena y un tercero que tal vez podría ser Arturo Núñez ó Emiliano Grimaldo, y aunque nadie quiere ceder y está muy remota una planilla de unidad, no descartan que Alito los convenza de ello.
Que hoy sesionan los diputados locales, otro día de campo para la aplanadora azul; el “divide y vencerás” mantiene inofensivos a los morenos, que por lo visto ya a lo único que aspiran es a que la ciudadanía los tome en serio. Dos temas calientitos: la liberación de implicados en el crimen del periodista de Nuevo Laredo, entre ellos el sobrino de Lilia Canturosas y el cese de Juan Manuel Gochicoa como funcionario corrupto del Seguro Social.
Que la diputada federal azul Nohemí Alemán fue la única tamaulipeca que votó en contra de la ley que echa abajo el Seguro Popular y crea el Insabi; ausentes en esa polémica sesión los panistas Chava Rosas y Vicente Verástegui. Por cierto, quienes se mantuvieron al margen fueron la priista Mariana Rodríguez Mier y Terán y Mario Ramos de Movimiento Ciudadano, lo resolvieron fácil, con una abstención.
Que mientras los panistas quieren verlo refundido en la cárcel por cometer delito electoral, el alcalde moreno de Matamoros Mario López quiere quitarse la multita de 45 mil pesos que le puso el árbitro electoral por coaccionar el voto en favor de los candidatos de Morena.
Que el alcalde de Madero, Adrián Oseguera criticó fuertemente a homólogos que el pasado martes fueran gaseados tras ir a patear la puerta de Palacio Nacional. “fueron a hacer el ridículo”, dijo, al comentar, no era la manera. _