Que los empresarios como Jesús Abud, presidente del CIEST, y Evaristo Güitrón, líder de Canaco, respaldaron la obra del alcalde Chucho Nader, quien después de décadas logró un espacio digno para que los vendedores de tortas de la barda ofrezcan este platillo a turistas nacionales y extranjeros.
Que a dos semanas de haber entrado en funciones la nueva Legislatura local, Acción Nacional deja ver alianzas con diputados de Morena, Movimiento Ciudadano y hasta del PRI, lo que anticipa que no habrá una oposición articulada y contundente, que si bien jamás le ganaría una a la aplanadora panista, sí podría intentar sumar fuerzas, así que Gerardo Peña tiene todo a su favor para darle buenas a su jefe político desde esa trinchera.
Que una de las legisladoras que se han visto más alineadas con quien manda en el rebaño en el Congreso del estado es la de Movimiento Ciudadano Patricia Pimentel. Mientras tanto, a Carmen Lilia Canturosas le están haciendo ver su suerte y echándole montón.
Que la Sala Monterrey del “Trife” dio garrotazo a una impugnación del PRI contra el Consejo General del INE, por irregularidades en sus informes de gastos de la campaña de diputados locales, por lo que el tricolor no se salva de tener que pagar 1.2 millones de pesos; Yahleel Abdala ni se mortifica, va de salida y con sueldo de diputada los siguientes dos años.
Que quien se quiere poner a tono en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso es el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, pues está organizando una carrera y caminata para celebrar el aniversario del primer Tribunal de Justicia de Tamaulipas el domingo 10 de noviembre en la capital del estado.
Que quien termina mal la semana es la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz tras ser criticada por comprarse un pleito con taqueros y eloteros con su idea del impuesto a la informalidad. Pero el tache que más le duele es el que le puso López Obrador por querer meterse con “sus” pobres._