Que a manera de sugerir al delegado del CEN, José Luis Garza Ochoa cómo elegir al nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas y el Consejo Político, se le juntaron en un restaurante victorense los ex presidentes del tricolor Rafael González Benavides, Lucino Cervantes, Enrique Cárdenas del Avellano y Sergio Guajardo. Al final, se fueron contentos y muy conformes.
Que se contempla una nueva reducción de personal en el Ayuntamiento de Tampico, aunque falta por definir en qué áreas se aplicará y si fusionarán algunas dependencias. El alcalde Chucho Nader trata de solventar con esta medida los recortes de la Federación y poder sacar la operación del municipio, los programas así como las obras de infraestructura.
Que la única priista tamaulipeca en la Cámara de Diputados, Mariana Rodríguez Mier y Terán, le entró al debate tras agredir verbalmente Gerardo Fernández Noroña a una legisladora. La ex magistrada salió en defensa de su homóloga y llamó a no permitir que les sigan faltando el respeto a las mujeres, pues dijo se sienten aludidas por los comentarios misóginos del político en cuestión.
Que sorprendió la visita de los regidores maderenses Juan Manuel Hernández Correa y Armando Mar Sobrevilla con su homólogo José Antonio Heredia en la presidencia municipal tampiqueña. Afirman que los ediles de la urbe petrolera quisieron conocer qué se viene haciendo en materia de seguridad pública y tránsito, llevándose ideas a aplicar.
Que aunque son del mismo estado, Guadalupe Covarrubias no invitó al panista Ismael García Cabeza de Vaca a la exposición “Tamaulipas, Miradas y Enfoques” en el Senado de la República, en donde llamó la atención no ver tampoco a su propio compañero de partido Américo Villarreal Anaya; ¿será que no quiso compartir el reflector? Por cierto, ahí estuvo Ricardo Monreal.
Que apenas en una semana como diputado por Altamira, Miguel Gómez ya sostuvo reuniones con José Sierra Castillo, director del Hospital General “Rodolfo Torre”, y con Salvador Salazar, gerente general de AISTAC. _