Que en el reciente informe del alcalde Chucho Nader se juntaron los dos prospectos del Partido Acción Nacional para la gubernatura, pero fue Gerardo Peña, próximo “pastor” de la Legislatura que muy pronto entrará en funciones, el que se llevó más aplausos del público que el senador Ismael García Cabeza de Vaca, por lo menos en ese evento. Se notó la presencia de los comités de Sebien.
Que luego de que priistas criticaron la visita de Andrés Manuel López Obrador por no haber traído anuncios importantes para beneficiar al estado, el enlace con la 4T, José Ramón Gómez Leal anda haciendo propaganda del incremento de 40 mil millones de pesos en salud “para Tamaulipas y México”, además de desplegar toda una galería de fotos en su fanpage, donde se le observa cerca del mandatario federal durante su gira.
Que sería buena idea que también en Tampico y Altamira los alcaldes revisaran quiénes de sus subordinados se la pasan “faroleando en Facebook” como algunos funcionarios de Madero a los que Adrián Oseguera detectó que andan saludando con sombrero ajeno, subiendo fotos para lucirse con algo que ellos no hacen, con fines de futurismo político. Hay nerviosismo pues tras las fiestas patrias vienen tres bajas y cuatro rotaciones.
Que la mayoría de los diputados federales tamaulipecos han hecho mutis respecto al proyecto del presupuesto del próximo año, como si fuera un asunto que no les incumbe. Los legisladores tendrían al menos que hacer como que trabajan y decir que van a tratar de recuperar en el cabildeo un poco de lo perdido, pero ni eso.
Que morenistas de Tampico descubrieron en los últimos días a integrantes del movimiento “México Libre” (que encabeza Felipe Calderón Hinojosa) tratando de pasarse por gente de dicho partido para convocarlos a reuniones, incluso pidiéndoles la credencial de elector así como otros datos personales.
Que incluso, los militantes le fueron a llevar la queja al regidor porteño Víctor Hugo Peñaloza, pues los presuntos activistas lo mencionaron como el organizador de los encuentros y de las visitas. El edil tuvo que mandar por redes sociales avisos para aclarar que son falsas dicha convocatorias. _