Que la tarde de hoy rinde su primer informe de gobierno el alcalde de Tampico, Jesús Nader, luego de haber hecho lo propio sus homólogos de Altamira y Madero. El Espacio Cultural Metropolitano es el recinto oficial.
Que el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ricardo Ortiz Estrada ya no hallaba dónde meterse luego de que Andrés Manuel López Obrador ayer volvió a decir que si no viene a Tamaulipas no bachean carreteras; ahora fue en la conferencia mañanera de este lunes donde el presidente expresó su molestia.
Que por cierto, el PRI estatal criticó la visita presidencial, que porque AMLO no traía nada en el morral y los tamaulipecos se quedaron esperando los grandes anuncios de beneficio para la población, pero sobre todo el compromiso de regresarle a Tamaulipas el presupuesto que le corresponde después de tanto recorte. Por lo visto, el tricolor ya empezó a hacerle la chamba a Acción Nacional.
Que mañana llega a Ciudad Victoria el nuevo delegado nacional del PRI, el neolonés José Luis Garza Ochoa y dicen que apenas llegue querrá salir corriendo de regreso, porque lo primero que va a encontrar es que no hay lana y a ver si aguanta tanta austeridad, pues le tocó bailar con la más fea.
Que se volvió a perder el dinero metropolitano, todo porque no hay integración entre Tamaulipas y Veracruz, y faltó voluntad política para sentarse en la mesa y concretar acuerdos por parte de ambos gobiernos, tan es así que ni siquiera hay indicios de una próxima reunión biestatal. A esto se suma la indiferencia de quienes nos representan en San Lázaro.
Que según abogados que le saben al tema, María Elena Figueroa podría ganar el juicio si decidiera pelear su curul plurinominal, pues los magistrados estatales violaron la Constitución en materia de paridad de género al avalársela a Gerardo Peña, lo que implica además una sobre representación del PAN. Sin embargo María Elena es institucional y no impugnará. _