Que pareciera que el PAN está presentando denuncias hasta porque sus adversarios les saquen la lengua; pero es un asunto más de fondo: la política social de la 4T, su coco. Y es que ahora los azules se quejan de que gente de Morena los está calumniando en redes sociales al decir que los panistas buscan echar abajo los programas sociales federales, con lo cual se echarían de enemigas a muchas personas, potenciales votantes, que se está viendo beneficiadas por las ayudas económicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Que por tal motivo, los de Acción Nacional le están reclamando al Ietam que no haga nada al respecto y se quede de brazos cruzados, seguramente el caso irá a parar al Tribunal Electoral de Tamaulipas. ¿Pues no que el árbitro está cargado hacia el blanquiazul? Todos desconfían de todos, aquello es la locura total.
Que la presencia de Alejandro Rojas Díaz Durán para este jueves en Reynosa mostrará qué tanta convocatoria sigue teniendo el senador suplente de Morena en Tamaulipas, ahora con las campañas en pleno proceso y donde no quedó la mayoría de los aspirantes que fue promoviendo para las diputaciones locales. De que vendrá con el mismo tono aguerrido es un hecho, pero, ¿quién le hará caso de los actuales postulados?
Que algo no cuadra con las cifras de Semana Santa: para empezar es un secreto de Estado dar a conocer cuántos permisos para la venta de alcohol se dieron; al preguntar sobre la ganancia, Ingresos le pasan la bolita a Tesorería, y Tesorería dice que no sabe, lo que no es creíble ya que hubo un módulo instalado en playa y los oferentes hacían fila para pagar.
Que andan muy desobedientes los regidores en Altamira porque no atienden los llamados que han hecho desde el Gobierno del Estado para no aparecerse en las campañas de los candidatos a diputados locales, sobre todo entre semana. Se esperan a que lleguen las 3:00 de la tarde para irse a los recorridos, mientras muchas gestiones que la ciudadanía en la urbe industrial les solicita se quedan pendientes. _