Que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya estará este lunes en el sur de Tamaulipas para participar en las movilizaciones y acciones sobre el día del trabajo, será en el municipio de Altamira y el anfitrión será Armando Martinez Manríquez, pero principalmente el sector obrero de la urbe industrial.
Que el presidente de Tampico, Chucho Nader ha preparado un listado de obras necesarias para el puerto en el marco del Plan Estatal de Desarrollo, así que el planteamiento será con el fin de cristalizar proyectos en el puerto, porque será prioritaria la inversión del estado en temas turísticos.
Que la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, estuvo en su territorio este fin de semana y encabezó actividades en torno a las festividades del día del niño en colonias como la Morelos, que tienen altos niveles de marginación.
Que desde Tampico se esperan movilizaciones el próximo lunes encabezadas por integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), porque no están conformes con la resolución a sus exigencias a pesar de ya ser expuestas al gobierno de Tamaulipas, es un día en el que son válidas dichas manifestaciones laborales.
Que Xóchitl Reséndiz y su hijo Emmanuel Zendejas se pusieron muy bravos en redes sociales en contra de un diputado del PAN, hasta parece que se les olvida que ambos aún siguen cobrando en el municipio y poco le aportan al partido en las actividades que llevan a cabo.
Que en los municipios es evidente que la guerra de pinta de bardas va en serio, porque se ha detectado en colonias que marcan una a favor del secretariado de gobierno Adán Augusto López, pero de la nada la pintan de blanco y encima aparecen otras letras que dicen “Claudia sí".
Que la coordinación de Chucho Nader y Pepe Schekaibán, secretario de Servicios Públicos, han recuperado espacios públicos en Tampico que por décadas no se habían tomado en cuenta, como la tradicional plaza del Golfo, misma que hoy tiene un nuevo rostro en el marco del centenario del populoso sector.
Que el que se llevó las críticas por sus publicaciones en redes fue Luis “Cachorro" Cantú, presidente del PAN Tamaulipas, al subir imágenes en las cuales alista bolsitas de dulces para entregar a los niños este 30 de abril, la sorpresa, es que la mayoría están llenas de chicharrones de harina. Le dijeron que se quedó pobre.