Que el sector privado de la zona sur de Tamaulipas no desaprovechó el momento para tomarse la foto con el gobernador Américo Villarreal Anaya, esto en el aniversario 35 del Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest). En poco tiempo se olvidaron del viejo sistema y el acercamiento con los representantes de la 4T estatal fue de mucha cordialidad.
Que los únicos miembros panistas presentes en el acto fueron el alcalde Chucho Nader y la diputada federal Rosa González, encargados de estar cerca del mandatario morenista y secretarios como Adriana Lozano de Finanzas y Jesús Lavín de Administración, además de los munícipes guindas Adrián Oseguera de Ciudad Madero y Armando Martínez de Altamira.
Que los fallecimientos de Faustino López Vargas y Jorge Valdez, con puestos en el Movimiento Nacional por la Esperanza, encabezado por René Bejarano, serán cubiertos por militantes del organismo afín a Morena el próximo 23 de noviembre. Ambos eran parte de esta “tribu” desde sus inicios en el PRD y después, integrados al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Que Américo Villarreal Santiago, hijo del actual gobernador del estado, se descartó ayer en la disputa por la vacante del Senado de la República. El joven asegura que no va por la curul que dejó Faustino López pero sí seguirá haciendo trabajo político en su partido Morena para enfrentar este nuevo reto político electoral.
Que el sector empresarial del estado tampoco se escapó del escándalo de las fiats notariales: ahí está por ejemplo el caso de Christian Eduardo Pérez Cossío, secretario técnico de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco), cuyo nombre también salió en la lista negra de las investigaciones que realiza el gobierno morenista.
Que los diputados locales panistas Myrna Flores y Félix García Aguiar aseguran que en las notarías para sus respectivos recomendados no hay nada irregular, como si el delito de tráfico de influencias no existiera en el Código Penal de Tamaulipas, pues los primeros en desconocerlo son precisamente quienes, se supone, hacen leyes en el estado._