Que tanto el gobernador Américo Villarreal Anaya como los secretarios con su respectivo nombramiento se la pasaron “encerrados” en Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria este domingo. Entre las curiosidades, aparecieron varios panistas originarios de la frontera con la misión de hablar con el mandatario, y otros más de la pasada administración rondaron el lugar.
Que en las oficinas del recinto no todos los funcionarios de primer y segundo niveles pudieron acceder, pues los anteriores no les dejaron las llaves, ni siquiera las copias. Debieron operar desde algunos locales usados en la campaña al recibir la indicación de ponerse a trabajar cuanto antes, en tanto buscaban un cerrajero.
Que por cierto, Américo tendrá este lunes en la Secretaría de Educación su primer evento oficial, los honores a la Bandera y en la coyuntura de los maestros enojados por no recibir lo prometido en el retroactivo de su sueldo, al depositarles una parte por la anterior administración estatal. Es una de las herencias de los vientos de cambio por resolver de inmediato.
Que la mano del alcalde Chucho Nader fue factor para poner orden en el Comité Municipal del PAN en Tampico, ahora con Nora Gómez como su presidenta de la mesa directiva. Al final, logró sumar a Rosario González, competidora por el cargo, a fin de declinar por la diputada local. En Ciudad Madero, a mano alzada se concretó la llegada de Francisco Castañeda.
Que al respecto no hubo una sola referencia de la dirigencia estatal por este proceso en las representaciones de cada ciudad. Incluso, la asamblea en Reynosa, donde se contó con Luis René Cantú e Ismael García Cabeza de Vaca, lució muy pobre, apenas 50 asistentes, cuando hay un padrón del cuádruple a la cifra antes mencionada.
Que en tanto los priistas se debaten en apoyar o no a Alejandro Moreno Cárdenas para continuar al frente del CEN, la diputada federal tamaulipeca Montserrat Arcos Velázquez participó en una carrera atlética este domingo en Campeche. _