Que sin hacer mucho ruido apareció por Tamaulipas el comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura federal, Octavio Ahumada Palafox. Entre los encuentros con el sector pesquero, principalmente la flota camaronera de Tampico, también destacó un momento para acudir a Ciudad Victoria y entrevistarse con el gobernador electo Américo Villarreal Anaya.
Que a diferencia del secretario de Agricultura Víctor Villalobos Arámbula, también con reciente presencia en el estado, el titular de la Conapesca ha sido muy hermético con su agenda no solo en el estado, pues en la gira por las regiones costeras del país, se supo, Ahumada Palafox se mueve por su cuenta y sin rendir cuentas a la antes llamada Sader.
Que a diferencia de otros años muchos funcionarios de primer nivel en el Gobierno del estado panista se encuentran disponibles pese a estar en un periodo de vacaciones. Incluso, aunque ya no están en loficina, atienden el teléfono y hacen cualquier gestión solicitada por los ciudadanos, cuando en el resto del sexenio ni en el país se les localizaba.
Que la bancada panista se defendió de lo dicho por Américo Villarreal Anaya, negando que sean ilegales las reformas de ley aterrizadas en Tamaulipas. Los azules argumentan que el objetivo es que el estado no retroceda en materia de seguridad y justifican la superfiscalía diciendo que la institución ha sido clave para los avances contra la violencia.
Que la diputada Nancy Ruiz hizo una publicación en redes sociales, donde dice que “nadie que decide salirse del rebaño la está pasando mal”, que “la oveja negra es la reina de todos los cuentos” y “los distintos ganan siempre porque deciden de antemano no pelear una batalla que no les interesa”. Quien fuera ex secretaria general de Morena parece mantener una postura irreconciliable.
Que empieza la vacunación anticovid para los niños de Altamira y habrá que ver si la subdelegada de programas federales Elizabeth Cruz aplica el aprendizaje obtenido de la mala organización del mismo en Tampico y Ciudad Madero, seguramente los menores y sus papás se lo agradecerán; pero también la 4T, para que no siga dejando en mal al gobierno federal.