Que la bancada de Acción Nacional cerró con broche de oro el periodo ordinario de sesiones y la super fiscalía ya es ley. Tendrá a su mando el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, los Gopes y la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica, órganos estratégicos de la actual administración.
Que el diputado Gustavo Cárdenas de MC, fue uno de los que trató de impedir la tercera votación donde los legisladores azules recuperaron el control de la Permanente, y alegó que la prolongación de esa sesión del jueves-viernes era ilegal, siendo corregido por Edgar Melhem, que dijo, el reloj legislativo puede detenerse hasta desahogar la agenda pendiente.
Que por cierto, Nancy Ruiz, quien fuera secretaria general de Morena en Tamaulipas y que se declaró diputada sin partido por diferencias con el ex pastor legislativo Armando Zertuche, se consolidó como el voto útil del PAN para sacar adelante todo lo que se proponga. Van por más reformas en sesiones extraordinarias que seguramente serán también polémicas en la víspera del arranque sexenal.
Que el dirigente del PAN, Luis René Cantú, a quien César Verástegui le canta la de Chente Fernández “a pesar de toooodo”, porque no quiere dejar la presidencia estatal albiazul, reapareció ante los medios de comunicación para exigir al cabildo de Reynosa que envíe una terna al Congreso del Estado para elegir alcalde sustituto.
Que otro dirigente partidista que ve un “crecimiento” en sus siglas, pese a que la votación del 5 de junio muestra un franco retroceso, es Juan Carlos Zertuche Romero. Dice que Movimiento Ciudadano no se subirá al “Titanic” del PAN, PRI y PRD en las municipales del 2024, porque en lugar de sumar, restaron votos.
Que la tarde-noche de este sábado en el paseo Méndez de Ciudad Victoria, morenistas tamaulipecos festejaron el cuarto aniversario del triunfo de la Cuarta Transformación, donde se dieron cita alcaldes, diputados, dirigentes del partido, y sobre todo aquellos actores políticos que buscan ser llamados a la cena del señor.