Que en su llegada al Comité Estatal del PAN para inscribirse como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas, César Verástegui Ostos apareció frente a la comitiva con todos los papeles pero con un pendiente muy importante en estos días: sin cubrebocas puesto por varios minutos. Durante el acto le advirtieron y de inmediato se puso el artículo de higiene.
Que en los eventos programados para este viernes y sábado, estará presente el alcalde de Tampico Chucho Nader, uno de los competidores en la carrera interna panista por la sucesión gubernamental. Se supo, viajará a Ciudad Victoria para la confirmación del aspirante de la alianza de su partido con el Revolucionario Institucional y el PRD.
Que los dos pretendientes priistas Ramiro Ramos y Enrique Cárdenas del Avellano fueron convencidos por Alejandro Moreno Cárdenas para unirse a la propuesta azul que encabezará la coalición en el estado para la votación de junio próximo, algo ya hecho horas antes por la secretaria General Mayra Ojeda Chávez, quien lo oficializó en sus redes sociales.
Que mientras esto pasaba en la capital del estado, en Tampico el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Juan Carlos Zertuche hizo la crítica a la alianza PAN-PRI-PRD de una manera muy peculiar. “Es como juntar el agua y el aceite, no se llevan. Mejor dicho, es como ver unir fuerzas a Batman y El Guasón para vencer al Pingüino”, lo cual provocó risas.
Que acerca de los naranjas, la coordinación de Enlace Regional de MC destaca por ser la primera en repartir cargos entre habitantes y militantes de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para buscar adeptos en la colonia y sumarlos al precandidato Arturo Díez. Ayer se hizo la entrega oficial de nombramientos a cargo de su titular Gustavo Larrea García.
Que le arman una campaña a Óscar Luebbert Gutiérrez para ser uno de los pacificadores de Morena en Tamaulipas tras el conflicto orquestado por la ex alcaldesa (de su tierra, cabe señalar) Maki Ortiz Domínguez, aunque de la 4T se le ve muy lejos.