Que al tumbar el Tribunal Electoral de Tamaulipas el reparto original de las diputaciones plurinominales, se abre la posibilidad de que Morena no solo se quede con la mayoría simple en el Congreso del estado y consiga, a través de nuevos aliados, la mayoría calificada, para lo cual debe sumar 24 voluntades de un total de 36.
Que el caso volvió a dividir al Trieltam, y, pidiendo respetar los límites de la sub y sobre representación, Rene Osiris Sánchez alegó que el PRI debe tener 4 pluris, así que la propuesta es quitarle dos al PAN para dárselas al tricolor. De ocurrir, la bancada final de los azules se quedaría con 11 legisladores.
Que Alejandro Guevara Cobos y Juliana Garza Rincones serían, de aplicar el árbitro electoral la propuesta de los magistrados, los priístas que se integren a la nueva Legislatura, mientras que del lado de los azules les quitarían las pluris a Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González Zúñiga. No hay que olvidar, sin embargo, que todavía está la ventanilla del "Trife".
Que cuando Arturo Díez, que se perfila como candidato a gobernador por MC, visita el sur del estado, el próximo regidor Edgar Treviño, y líder del partido en Tampico, prefiere irse a México en vez de organizar eventos porque no tienen gente para armar un buen recibimiento para el candidato del movimiento naranja.
Que después de dejar la dirección del hospital Civil de Madero para irse a contender como candidato a diputado local suplente en el distrito petrolero, Francisco Castañeda regresó al cargo y aunque ya estaba planeado, hay quienes creen que el escándalo por una presunta negligencia médica, aceleró la salida de Luis Armando Ramírez Graciano.
Que en redes sociales la Secretaría de Educación de Tamaulipas publicó una serie de escuelas que tienen luz verde para regresar a clases presenciales, pero, funcionarios de Educación y Salud de la zona, no tienen conocimiento y ninguna confirmación de que el lunes ya habrá presencia en las aulas.