Que otra queja del PAN al cesto de la basura por los magistrados de la Sala Superior del “Trife”, que analizaron el reclamo del partido porque el Trieltam les negó información sobre el nombramiento de Selene López y Arturo Barrientos. Batearon la impugnación de los azules pues no tiene nada que ver con afectación de derechos políticos electorales, se equivocaron de ventanilla.
Que Reyes Rodríguez Mondragón no estuvo de acuerdo en desechar de plano la demanda. Cree debió estudiarse, así como se entró a fondo en el caso de una mujer que impugnó la negativa del Tribunal de Coahuila para informar el sueldo de un magistrado envuelto en un tema de pensión alimenticia. Ve un trato diferenciado para Tamaulipas, y más porque es un partido político contra un tribunal electoral.
Que al árbitro electoral del INE en Tamaulipas, Sergio Iván Ruiz Castellot, se le vio comentando que los otrora candidatos a juzgadores en la entidad, dieron ejemplo de transparencia a los partidos políticos, pues a diferencia de estos últimos, salieron con buenas cuentas en la Unidad de Fiscalización. Mal harían si no, tratándose de personas que trabajan con leyes.
Que el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro presume que Tamaulipas ya salió del top five de estados con más casos de dengue; está en el sexto, solo se espera que no regrese, y el funcionario ponga a trabajar a su gente, pues a la entidad se le ve con frecuencia entre los primeros lugares de no pocas enfermedades. Algo pasa, alguien falla.
Que el regidor panista Mon Marón dice no estar de acuerdo en que se vaya a cobrar por usar el viaducto Tampico-Altamira, pues la población, comenta, tiene derecho a desplazarse libremente por su propia ciudad. Tampoco ve con buenos ojos el proyecto de un nuevo puente sobre el río Pánuco, si estará condenado a la falta de mantenimiento como el que padece el que ya existe.
Que en la Permanente del Congreso de la Unión, palomearon la propuesta del diputado federal Carlos Canturosas para exhortar a Capufe a mejorar el acceso al puente Internacional Juárez Lincoln de Nuevo Laredo, ya que es estratégico para el comercio. ¿Y si también pide que se atiendan los reclamos de sorgueros para no obstruir la conectividad con Estados Unidos en Reynosa que también es muy importante?