Que tras una protesta de familiares y amistades de la servidora pública estatal, Emma Nereyda Rivera para exigir resultados sobre su paradero, luego de no saberse de ella desde el 15 de julio, el fiscal Irving Barrios dio a conocer que le ejecutaron orden de aprehensión a un implicado, dando pie a un sinnúmero de interrogantes, pues la autoridad da a cuentagotas la información.
Que esta semana la Sala Superior del “Trife”, habrá de resolver la queja del Partido Acción Nacional sobre los nombramientos de Selene López Sánchez y Arturo Barrientos Treviño como magistrados en funciones del Tribunal Electoral de Tamaulipas, a quienes los azules no ven como imparciales pues dicen son amigos del poder en turno.
Que quienes pidieron ajustar su renuncia al cargo de magistrados en Tamaulipas fueron el expresidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zúñiga y Javier Valdés Perales, pues se les hizo verse favorecidos por el voto, y ahora van al Poder Judicial de la Federación, así que para empatar tiempos se irán antes de lo previsto.
Que en un evento de cooperativas la semana pasada, fue notable las miradas de recelo del titular de Bienestar en Tampico Omar Fabri sobre Magda Peraza, cuando hasta el personal a su cargo le pidió una foto a la maestra, delegada en la región por la dependencia estatal. Tampoco los diputados locales presentes se resistieron a una gráfica del recuerdo con la ex alcaldesa porteña.
Que los legisladores también se van de descanso y van a volver hasta el 4 de agosto, al menos en la Diputación Permanente, sin embargo van a cualquier actividad de gobierno o privada donde son invitados. Cinthia Jaime y Adrián Cruz se le vió en la apertura de un espacio para niños en Ciudad Madero, puesto en marcha por el alcalde Erasmo González.
Que las fotos publicadas por el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Roberto Lee este fin de semana, al recordar su campaña por la alcaldía de Matamoros hace un año, no cayeron bien en militantes y ex dirigentes, pues lo toman como una autopromoción, mientras las formadas estructuras en municipios lucen abandonadas y sin nadie quien las atienda.