Que Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, permaneció en Tampico durante toda una semana y este domingo encabezó el operativo de evacuación de la colonia Vicente Guerrero sector Moscú, en la que pese a la participación de cientos de elementos, batallaron para que la gente pudiera ir a los refugios.
Que el secretario general de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González y Luis Gerardo González de la Fuente, coordinador estatal de Protección Civil, estuvieron en la contingencia y recorrieron la zona afectada a pie, reportando todo al gobernador Américo Villarreal Anaya.
Que los regidores porteños en Tampico brillaron, pero por su ausencia en medio de las inundaciones ya que la única que hizo presencia durante la etapa crítica de este domingo fue Amelia Trejo; el resto se tomó el descanso dominguero, a pesar de que estuvieron toda una semana trabajando.
Que Marcelo Olán, jefe de las Oficinas Fiscales en el Estado, estuvo en el sur de la entidad para evaluar la labor de dichas áreas enfocadas a la recaudación, así que de acuerdo al reporte de Fernando Manzur Nader, además de que se espera el inicio de un programa llamado “Caja Empresarial”.
Que los funcionarios de primer nivel en Tampico se van de vacaciones de forma escalonada o se les da por pedir días, que no es un delito porque todos tienen derecho a descansar, pero casualmente siempre se van cuando más se les necesita y se necesita más de su presencia, desde elecciones extraordinarias hasta crisis.
Que los vecinos de los sectores de Altamira aledaños a las vías del tren exigen vigilancia ante los robos, ya que camionetas se acercan a los balcones para llevarse metal, aprovechando que casi no hay presencia de autoridades de seguridad pública ¡En pleno día!
Que en la zona se espera un aumento en los casos de dengue por las precipitaciones y una muestra de ello fue la presencia de Vicente Joel Hernández Navarro, secretario de Salud en el estado, así que parece que los municipios se van a tener que mochar con algún recurso para el combate del pequeño enemigo, que tanta enfermedad deja.