Que este martes tiene lugar en la ciudad el Foro Consultivo Cenagas a desarrollarse en la sede de la CMIC, evento en el que se espera la presencia del gobernador Américo Villarreal Anaya y también se dice acompañara después al alcalde Erasmo González Robledo a realizar una visita a Ciudad Madero para ver asuntos de obra pública, siempre tan importantes como necesarios, en el caso de evitar acumualamientos de agua.
Que no está en la agenda de la aplanadora morenista el tema de quitarle autonomía a la Fiscalía del estado, al menos no por ahora, según comentó Humberto Prieto en Victoria, luego de que la presidenta Sheinbaum abriera la posibilidad de discutir una reforma para que los gobernadores puedan nombrar y remover a sus titulares. Para allá van, pero todavía se están haciendo borradores.
Que este martes hay sesión del Congreso del estado y los legisladores locales ya están acelerando el paso porque el 30 termina su periodo ordinario de sesiones, aunque ya los senadores y diputados federales les están dando el ejemplo de llamar a un periodo extraordinario, esperándose que, en su momento, los legisladores locales no se hagan los desentendidos y se vayan de largo hasta septiembre.
En dicho evento del ramo energético estará Cuitláhuac García Jiménez, director general del centro nacional del Control del Gas Natural, y quien recientemente fue el gobernador de Veracruz, que en este momento tiene problemas con las inundaciones en la parte norte.
Que por cierto la actual gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle estuvo en Ozuluama, hizo un recorrido por helicóptero por las zonas afectadas por las inundaciones, pero los habitantes de El Moralillo reprocharon el hecho de no acudir a una zona que está inundada desde el pasado jueves.
Que productores sorgueros del norte de Tamaulipas, sienten que la Sader les falta el respeto, porque después de estarles suspendiendo reuniones en la Ciudad de México, ayer les dijeron que tuvieran un encuentro pero virtual, del que salieron todavía más molestos, por lo que están llamando a tomar otras medidas para presionar soluciones. Ellos dicen que no hay tiempo que perder.