Que llamó la atención que ni el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ni el PAN estatal a cargo de Luis René “Cachorro” Cantú, dijeran algo públicamente sobre la reciente sentencia acerca de la “ley guardia”, quizá están preparando la estrategia mediática y jurídica, lo que es un hecho es que la novela está muy lejos de terminar con el fallo jurídico que se dio a conocer el viernes.
Que tuvieron que trabajar en sábado, para acompañar al gobernador Américo Villarreal en el arranque de la Semana Nacional de Vacunación, el secretario de Salud, Vicente Hernández y el titular del IMSS-Bienestar, Marggid Rodríguez, aunque habría lucido más si los representantes del Issste y del IMSS se hubieran sumado al banderazo, pero con las broncas de este último estaba complicado.
Que sobre el tema del delegado José Luis Aranza, solo se sabe que ya declararon los policías, tal vez el fiscal Irving Barrios alista un informe sobre el avance de las pesquisas. Por cierto, aunque a este último se le observa firme en el puesto, se dice que está siendo invitado a colaborar con el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, su viejo amigo.
Que ¿cuántos militantes le quedarán al PRI en Tamaulipas? la duda surge porque en la página del partido en Facebook se posteó el viernes una felicitación a Alejandro Moreno por su cumpleaños, pero 24 horas después apenas tenía 13 reacciones, un comentario y un compartido. Ningún personaje le había expresado parabienes, ¿será que el partido ya no tiene integrantes o rechazan el liderazgo de Alito?
Que a quien se ha visto muy participativa en las actividades del Partido Verde Ecologista de México es a la diputada federal Cassandra de los Santos, quien fue prestada por Morena para la postulación de su aliado a la Cámara de Diputados, pero al parecer de ahí es, ¿o estará distanciada del guinda por algún motivo?