Que entre la ausencia de diputados federales en la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum a Tamaulipas, Casandra de los Santos prefiero incumplir con la institucionalidad política y anduvo de paseo por Nueva York, aprovechando una misión de innovación de la salud por invitación de organismos privados. Se le vio muy feliz recorriendo Times Square.
Que el ex magistrado del Supremo Tribunal de Justicia tamaulipeco David Cerda vino a promoverse este fin de semana a la zona sur. Sorprendió a oferentes y clientes del mercado 18 de marzo en Ciudad Madero, entregando folletos con información personal y, por supuesto, pidió el voto. Dentro del contingente se vio a la regidora Mayra Ojedaquien apoya su candidatura.
Que las discrepancias políticas entre funcionarios morenistas en Tampico con sus antecesores quedó a un lado en el festejo de los 202 años de fundación. Los panistas Chucho Nader y Pepe Schekaibán fueron recibidos en el evento e incluso invitados por la alcaldesa Mónica Villarreal a la comida realizada en el Palacio, junto a invitados especiales.
Que los comités municipales panistas en el estado arrastran muchos problemas económicos y la principal causa es la raquítica aportación de los regidores en municipios grandes. Con sueldos cercanos a los 100 mil pesos mensuales, sumada la compensación, deben aportar el 10 por ciento de sus sueldos, sin embargo, solo entregan 4 mil, insuficiente para efectuar actividades.
Que le tienen que marcar a Ricardo Mora, secretario de Servicios Públicos de Tampico, desde líneas de primer nivel, para que se ponga a trabajar o resolver las problemáticas que tienen en el desarrollo de la ciudad, hasta gestiones de la ciudad enfocada a resolver problemas.
Que con la eliminación del equipo de futbol Correcaminos también se acabaron las publicaciones de los secretarios Vicente Joel Hernández de Salud, Gerardo Illoldi de Trabajo y hasta del diputado federal Pepe Braña. En cada partido de local del equipo de la UAT presumían su presencia en el estadio.