Que desde este día empieza el turismo político en la zona sur de Tamaulipas previo al tercer informe del gobernador Américo Villarreal Anaya. Funcionarios de primer nivel cuentan con las reservaciones en hoteles confirmadas y se espera su presencia en varios restaurantes, prolongando su estancia hasta el lunes por el puente.
Que el director del IMSS Zoé Robledo visitará la entidad en unos días, al participar en la entrega de las estancias para hijos de madres estudiantes de la UAT, aunque no se descarta una revisión a centros de salud en la capital Ciudad Victoria, como la presencia en esta gira del gobernador y el rector Dámaso Anaya Alvarado.
Que además del Ejecutivo estatal, quien también está preparando su informe de labores es Anaya Alvarado al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dice que será el próximo 28 de marzo en la capital del estado cuando dé el balance de las actividades del último año al frente del Alma Mater.
Que el dirigente estatal del Partido Verde Manuel Muñoz Cano estuvo en San Lázaro, fotografiándose con legisladores tamaulipecos del Grupo Parlamentario del Tucán y de Morena. En medio de la controversia por las diputados locales que brincaron hacia el bando guinda, anda con la intención de mostrar institucional a la 4T, al menos en el papel.
Que ya suman 13 las renuncias de candidatos a magistrados y jueces federales, aunque ya no hay manera de no salir en la boleta, factor que le añade más confusión a la de por sí compleja contienda electoral que se vivirá en el país el primer domingo de junio y que está costando mucho trabajo organizar porque no se tienen los recursos necesarios.
Que Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación de Tamaulipas, la tiene bien complicado en la eliminación de los alimentos chatarra de las escuelas, los cuales tienen que estar fuera de circulación en este mes de marzo; sin embargo, al interior de los planteles poco les ha importado y no han acatado la indicación al seguirse vendiendo.