Que la Expo Tampico volverá a ser sede de un informe de gobierno tamaulipeco. Américo Villarreal Anaya consideró el recinto para la ceremonia de su tercer entrega de actividades, lo cual concentrará a toda la comunidad política como empresarial de la entidad, tanto de la región norte como también del centro. La fecha será el sábado 15 de marzo.
Que la ex secretaria de Finanzas Adriana Lozano mantiene el reflector. Sin tener una nueva encomienda (espera llegar a una delegación federal, se comenta), radica en Matamoros y hasta apoya a atletas para competir en eventos nacionales, como fue el caso de unos boxeadores, presumiendo la ayuda en sus redes sociales.
Que la secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor tachó de mentiroso al alcalde panista de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz, quien en días pasados se quejó en redes sociales de la falta de maestros en aquel municipio fronterizo. Por lo visto al político le sobra tiempo para polemizar con temas que no son de competencia municipal.
Que el PRI y Movimiento Ciudadano no entregaron al Instituto Electoral de Tamaulipas su informe anual de actividades sobre equidad de género, tras vencerse el plazo desde el pasado 31 de enero, un tache para Bruno Díaz y Roberto Lee, dos jóvenes que aseguran vienen a refrescar la política, pero con prácticas retrógradas de invisibilización de las mujeres.
Que con los hashtag #TengoSueñosParaTamaulipas y #TamaulipasEsIncreible, José Ramón Gómez Leal difunde en redes sociales como recorre los municipios del estado en sus ratos libres, que no son pocos. En días pasados, anduvo saludando familias de municipios chicos del centro del estado.
Que ya se creó un nuevo sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, muy afín al alcalde Lalo Gattás. Lo encabeza Blanca Alicia Cruz Olmeda y este lunes se fueron a presentar al municipio, aunque el edil estuvo ausente, siendo recibidos por el secretario del Ayuntamiento Hugo Reséndiz. Es el único municipio con dos gremios formales.