Que ayer no se les fue viva la nueva secretaria de Administración Luisa Eugenia Manautou Galván, a los reporteros de la fuente de gobierno. La pregunta obligada fue sobre el nuevo sindicato de burócratas estatales que peleó en tribunales su reconocimiento y, dijo, no les ha sido notificado, pero eso sí, dejó en claro, no habrá nuevas contrataciones.
Que este martes hay sesión del Congreso Local y en el orden del día vienen temas sobre prevención de la violencia contra el género femenino, pero se le dará palo a una propuesta para crear la Secretaría de la Mujer al ser autoría del diputado panista Ismael García Cabeza de Vaca. Le batean todas sus ideas, sean ocurrencias o cosas que en una de esas puedan funcionar.
Que a quien le urge un curso intensivo de ortografía es a la persona que le maneja las redes sociales a la dirigente de Morena en Tamaulipas Lupita Gómez, pues anoche postearon que ella y la secretaria de Finanzas, estaban siempre “gustozas” de recibir a la militancia. Con zeta. Esto además de no saber emplear el uso de las comillas.
Que en la gira por la zona sur, en la escuela Primaria Altamira del mencionado municipio, le adelantaron el festejo a la secretaría de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor. Una alumna le cantó Las Mañanitas, uniéndose estudiantes de otros grados, profesores, directores y hasta las autoridades presentes, haciendo a un lado el protocolo.
Que el PAN Tampico confirmó la segunda mudanza de su sede oficial en menos de 5 años. Dejarán el local sobre la Avenida Hidalgo, en la colonia Campbell, para ahora instalarse en la Trueba, en un domicilio a habilitarse en fechas próximas, mencionado por la directiva encabezada por Nora Gómez. El cambio se dará en las siguientes semanas.
Que sin desear volver a militar las filas azules, luego de renunciar al partido hace un año, Marco Moctezuma anda de consejero entre varios panistas en Ciudad Madero. Dicen en la urbe petrolera, hace más por el partido que el dirigente municipal Francisco Castañeda.