Que en el festejo por el 40 aniversario del Hospital Norberto Treviño en la capital del estado, el gran ausente fue el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, en cuya representación estuvo la subsecretaria de Enfermería, Irma Barragán. De este nosocomio han sido directores el gobernador Américo Villarreal Anaya y el ex alcalde panista de Victoria, Xicoténcatl González.
Que la presencia de este último, hizo recordar tantos señalamientos que en su momento recibió hasta de los panistas siendo gobernador Cabeza de Vaca, por la forma en que llevó la administración municipal y la imposición de Pilar Gómez Leal en su relevo; ¡cada escándalo político que han atestiguado los victorenses y resultados que jamás llegan!
Que por cierto, desde trincheras que no son del Ayuntamiento de Victoria le andan entrando al quite al tema de los baches, o por lo menos es lo que dice Katalyna Méndez, diputada local, quien, junto con el director de Relaciones Públicas del gobernador, Hugo Mendoza, armaron una reunión vecinal sobre el tema, ¿atención a problemas o futurismo político?
Que apenas se publicó que el Trieltam estaba incompleto en víspera del proceso para renovar el Poder Judicial del Estado, horas después se anunciaron nuevas magistraturas en funciones, para Selene López y Ricardo Barrientos, secretarios de Estudio y Cuenta. Son cargos que corresponde al Senado resolver, pero si antes no se interesó en cubrir otras vacantes, menos lo hará ahora.
Que el PAN se dio un festín con los resultados de la última encuesta de percepción de inseguridad del Inegi, pues Luis René Cantú se dio vuelo en redes asegurando que las ciudades más violentas de Tamaulipas están gobernadas por Morena, lo curioso del caso es que de Tampico, que salió del top de zonas urbanas más tranquilas, no se dijo ni pío, ¿será por restarle mérito a Chucho Nader?
Que las necesidades de bomberos voluntarios de la tierra de Cuco Sánchez, llegaron a oídos de la Avanzada Tamaulipeca y a través de Marcelo Abundiz, se reportaron con los tragahumo independientes, quienes seguro tendrán bastante chamba en la próxima temporada de calor.